Quiénes somos

nosotros

La Unidad de Gestión Clínica de Salud Pública   se constituyó en Marzo  de 2014. Está adscrita al  Distrito Sanitario de Atención Primaria de Sevilla, del Servicio Andaluz de Salud. La conforman los profesionales de promoción, vigilancia y de protección de salud así como técnicos de radiología, personal administrativo y auxiliar.

Nuestra dirección email  corporativa es:  

La Misión y Visión

Contribuir a hacer del Distrito Sanitario de A.P. de Sevilla una organización generadora de salud tanto para la ciudadanía como para los profesionales, desarrollando todas las funciones del área de conocimiento de salud pública.

Aumentar la sinergia del trabajo de los profesionales de la UGC  Salud Pública con el del resto de los profesionales del Distrito, aumentando la capacidad de resolución en las áreas de responsabilidad específica, y colaborando en todas aquellas áreas en las que su participación sea necesaria. Contribuir así al funcionamiento con altos niveles de calidad, efectividad y eficiencia. 

Los Valores y Estrategias:

El trabajo en equipo.

 La potenciación de la responsabilidad y autonomía de los miembros del equipo, adecuada al papel de cada componente.

 La actualización constante y utilización de la mejor evidencia científica disponible.

 La promoción de la efectividad y eficiencia en la planificación y desarrollo de las actividades e intervenciones propias de la unidad.

 La facilitación de un entorno de trabajo sensible a las necesidades del resto del distrito.

Reorganizar todas las actividades de salud pública desarrolladas en el distrito y diseñar nuevas actividades de una forma coordinada.

Conseguir los objetivos de salud enmarcados en los Planes Integrales, Procesos y otros programas desarrollados en la Consejería de Salud, plasmados en el Contrato Programa del distrito e incluidos en los acuerdos de cada UGC.

Reorganizar las estrategias de formación investigación y docencia, para facilitar la orientación de todos los sectores y entidades sociales hacia la salud pública.

Conseguir una Coordinación intersectorial y cooperación entre diferentes sectores y entidades relacionadas con los diferentes determinantes de la salud, administraciones locales, ONGs, empresarios, asociaciones etc.