Política Editorial

Contenidos:

Los contenidos facilitados en este portal han sido elaborados por la UGC de Farmacia de Salud Pública de Sevilla, salvo aquella información procedente de fuentes externas a la propia web, en cuyo caso se determina el lugar de procedencia, autoría y referencia de la misma.

Este portal es un servicio público que busca la adecuada información para la ciudadanía sobre aspectos relacionados con la UGC de Salud Pública de Sevilla. La información de este portal no está planteada para reemplazar la relación entre paciente con los profesionales de la salud, ya que no proporciona asesoramiento específico y en ningún caso sustituye las prescripciones establecidas, debiendo seguir la persona usuaria las recomendaciones marcadas por personal sanitario cualificado.

Actualización:

El portal web se actualiza diariamente y sus contenidos son evaluados con una periocidad semanal con el fin de garantizar a las personas que navegan por sus páginas, la actualidad y pertinencia de la información. La UGC de Salud Pública de Sevilla es el responsable del portal y de la información que contiene. Los contenidos que se encuentran en el portal están avalados por el propio organismo dependiente de la Consejería de Salud y han sido seleccionados y elaborados por sus profesionales, que son los que forman el consejo editorial, que está formado por un amplio grupo de personas con formación, experiencia y cualificación del sector sanitario. El consejo editorial se reúnen períodicamente, para ajustar los contenidos, así como las nuevas innovaciones que se incorporarán a la web. 

La información dirigida a la ciudadanía en este portal está adaptada, en la medida de lo posible, para facilitar su compresión con un lenguaje más claro y accesible a todas las personas que lo visitan. La información de este portal no está planteada para reemplazar la relación entre paciente con los profesionales de la salud, ya que no proporciona asesoramiento específico y en ningún caso sustituye las prescripciones establecidas, debiendo seguir la persona usuaria las recomendaciones marcadas por personal sanitario cualificado. En cualquier momento, puede ponerse en contacto con los responsables de la web de la UGC de Salud Pública de Sevilla a través de la dirección de correo electrónico. Contestaremos su petición en un plazo no superior a 48 horas, sin contar los fines de semana.

El procedimiento de validación se efectuará porreunión semanal del consejo editorial sobre los posibles contenidos y cambios en la estructuras de la web de la UGC. En estas reuniones se delibera sobre los posibles incorporaciones o modificaciones de contenidos que afecten al ambito de actuación de la UGC. El Consejo Editorial, salvaguarda todos los contenidos del sitio para que estén en coherencia con la misión, visión y valores de la UGC. El proceso de validación atenderá a las siguientes dimensiones, valoradas de forma secuencial, de tal manera que la exclusión de un documento por inadecuado nivel de pertinencia, por ejemplo, implicará la ausencia de evaluación del resto de las dimensiones. 

Comité editorial. Está compuesto por:

Francisco A Segura del Real webmaster

Rdedes Sociales:

La UGC de farmacia de Salud Pública de Sevilla dispone de cuenta oficial en las Redes Sociales en twitter  @saludpublicasev y en facebook https://www.facebook.com/pages/Salud-Publica-Sevilla/. Dichas cuentas informan de lo que concierne a esta WEB con interés divulgativo para ciudadanos y profesionales. Tiene, como criterio, que toda respuesta fuera de lo estrictamente establecido para el fin de dicha plataforma, será automáticamente borrado. Los profesionales coautores de esta WEB, que a título particular participen en las redes sociales utilizando contenidos de esta WEB vienen obligados a identificarse con nombre y apellidos y cualificación profesional, y dejar constancia de su vinculación con la Unidad. En estos casos, todo lo que se comunique será responsabilidad del autor.

A través de estas cuentas, la UGC pretende informar de una manera mucho más rápida y directa a los ciudadanos de aquellos contenidos que estén relacionados con la salud, la investigación y la formación sanitaria.

La UGC de Salud de Sevilla únicamente sigue en twitter a organismos públicos, instituciones oficiales, sociedades de interés científico y/o asociaciones de pacientes y familiares. En ningún caso se siguen a personas individuales, partidos políticos o instituciones privadas.