El Centro de Salud, la Unión Romaní y un colegio del barrio de Torreblanca (Sevilla) celebran con una jornada lúdica el final de su programa escolar de salud bucodental y alimentación.

Por segundo año consecutivo se lleva a cabo estas jornadas, gracias al trabajo conjunto a nivel local de Salud, Educación y la Asociación Romaní

saludbucodental torreblamca2saludbucodental torreblamca

A lo largo de este curso escolar que termina, niños y niñas y sus familias del C.P. Menéndez Pidal de Torreblanca han participado en un Programa de Salud Bucodental y Alimentación que este año se ha ampliado a los cursos de 1º y 6º de E.P.

La intervención se ha llevada a cabo por profesionales de Enfermería y Trabajo Social del Centro de Salud en coordinación con el profesorado, miembros de la Asociación Unión Romaní y el dentista público de referencia. Se ha centrado en la realización de talleres sobre higiene y cuidado bucodental, así como en fomentar una alimentación saludable.  

 

A lo largo del curso escolar se han realizado actividades dentro y fuera del aula, talleres con madres y padres, revisiones y tratamiento dental en consulta odontológica a escolares de 1º y 6º de E.P., desayunos saludables, finalizando el proyecto con la realización de unas jornadas de carácter lúdico festiva.

La Jornada de Salud Bucodental y Nutrición Infantil se ha celebrado el 13 de Junio y ha sido organizada por el Centro de Salud de Torreblanca, la Asociación Unión Romaní, el centro educativo, contado con la colaboración de la Unidad de Gestión Clínica de salud Pública Federación de Aerobic y Fitness de Sevilla que dinamizaron la actividad.

En esta clausura se realizaron diversas actividades, comenzando con el agradecimiento de  la directora de la UGC de Torreblanca a todos los colectivos implicados en el proyecto, posteriormente se realizaron juegos y dinámicas de animación, un Cuentacuentos, se proyectó un video realizado por el personal de salud, la entrega de premios a los mejores dibujos elaborados, finalizando con una actividad de animación y ejercicio físico como cierre de las jornadas que corrió a cargo de un grupo de Aeróbic en el que participaron niños, padres y otras personas invitadas.

La colaboración de la Asociación Unión Romaní ha resultado de especial relevancia para la participación de la población de etnia gitana de esta barriada que, en el caso de los escolares y familias con los que se ha desarrollado la actividad, supera el 60%.

Se puede acceder a más información a través de la web de Salud Pública del distrito sanitario de Sevilla enhttp://www.saludpublicasevilla.es/

Promoción de la Salud

La promoción de la salud se enfrenta a nuevos retos determinados, fundamentalmente, sigue

Participación-Acción Comunitaria

Imagen de Participación Ciudadana

La participación no es una excepción en cuanto a los avances experimentados en la última década.....,sigue

Protección de la Salud

protecciondelasalud

Los retos en protección de salud, se derivan de: sigue

Vigilancia de la Salud

Imagen de Vigilancia de la salud

La vigilancia en salud (VS) se ha definido como el seguimiento de los principales problemas o determinantes de la salud... sigue