El Día Mundial contra el Sida 2014 se celebra en un barrio de Sevilla de especial necesidad con actividades participativas y lúdicas para la sensibilización

 (01/12/2014)

El Día Mundial contra el Sida 2014 se celebra en un barrio de Sevilla de especial necesidad con actividades participativas y lúdicas para la sensibilización

dia del sida

“El VIH no es una moda, no dejes que pase”. Este es el lema escogido para esta edición, con motivo del 1 de diciembre de 2014 Día Mundial de la lucha frente al SIDA. La sensibilización, la importancia de la detección precoz y el uso de las medidas preventivas son los aspectos más destacados de la campaña.

 A lo largo de este día y, en especial, esta semana se están celebrando diversas actividades para la sensibilización frente a la enfermedad, la importancia de la detección precoz y el uso del preservativo como medida frente a la infección por VIH y el SIDA.

El Grupo de Trabajo de Promoción y Educación para la Salud de Polígono Sur ha preparado diverso material y juegos que se van a utilizar en la actividades organizadas alrededor de mesas informativa que se han montado en los Centros de Salud de la zona, Centro Cívico, Comerciales- Mercado, Centro de Encuentro y Acogida y Centro Juvenil Don Bosco.

Entre las actividades se encuentra el reparto de lazos rojos, material divulgativo y preventivo entre los asistentes, se realizarán juegos, como Lo sabe, no lo sabe o La Urna del Saber. Se realizará un mural con mensajes y opiniones de las personas que van a participar y se dejarán expuestos durante la semana. También se podrán ver videos seleccionados sobre esta temática en el Centro de Encuentro y Acogida durante todo el día.

Todas las actividades cuentan con la participación de voluntarios de asociaciones vecinales, asociaciones de mujeres del barrio, Fundación Atenea, Pastoral de Salud, Asociación Don Bosco, sanitarios de los centros de salud, ayuntamiento y el distrito sanitario.

Día Mundial del VIH-Sida

El Día Mundial del Sida es una jornada que pretende sensibilizar sobre la importancia de no bajar la guardia frente al VIH-SIDA. Es una oportunidad para pedir a los gobiernos, particulares e instituciones su implicación en la toma de decisiones y para llevar a cabo medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento.
Por su carácter transmisible, el abordaje ideal del problema se basa en la prevención mediante la educación, la información y la sensibilización.

Promoción de la Salud

La promoción de la salud se enfrenta a nuevos retos determinados, fundamentalmente, sigue

Participación-Acción Comunitaria

Imagen de Participación Ciudadana

La participación no es una excepción en cuanto a los avances experimentados en la última década.....,sigue

Protección de la Salud

protecciondelasalud

Los retos en protección de salud, se derivan de: sigue

Vigilancia de la Salud

Imagen de Vigilancia de la salud

La vigilancia en salud (VS) se ha definido como el seguimiento de los principales problemas o determinantes de la salud... sigue