(15/12/2014)

Niñas, niños, padres y maestras de Educación Primaria  intercambian afectos-aspectos de promoción de salud en su Centro de Salud

ninos alamilloMedio centenar de alumnos y alumnas de 5 años, con sus madres o padres y maestras han visitado el Centro de Salud del Alamillo en Sevilla-ciudad. Allí les esperaban profesionales de Salud para realizar juntos actividades de educación para la salud con las que los alumnos han  complementado su trabajo escolar.

El grupo ha visitado diferentes dependencias del Centro de Salud: consultas de pediatría, enfermería, curas, sala de educación maternal y otras dependencias del centro. A continuación, de la mano del enfermero Alejandro García y de la trabajadora social Francisca Díaz han reforzado sus conocimientos y actitudes relacionados con la salud bucodental, higiene, alimentación y prevención de accidentes.

Al final de la visita, el grupo de infantes han entregado un mural  y pinturas que han realizado todos los niños en sus clases, resultando muy emocionante y de gran valor artístico y social. Los trabajos se utilizarán como decoración del centro de salud y para futuras exposiciones relacionadas con la promoción de activos en salud.

Se ha valorado esta actividad como de gran valor emocional y actitudinal, formando parte de la estrategia del centro de salud para potenciar la participación activa de la ciudadanía. 

 

 

Promoción de la Salud

La promoción de la salud se enfrenta a nuevos retos determinados, fundamentalmente, sigue

Participación-Acción Comunitaria

Imagen de Participación Ciudadana

La participación no es una excepción en cuanto a los avances experimentados en la última década.....,sigue

Protección de la Salud

protecciondelasalud

Los retos en protección de salud, se derivan de: sigue

Vigilancia de la Salud

Imagen de Vigilancia de la salud

La vigilancia en salud (VS) se ha definido como el seguimiento de los principales problemas o determinantes de la salud... sigue